Compilador y generador terminados

He dejado de estudiar Matemáticas por un día justo la semana del examen…,pero no podía dejar de pensar en que podría acabar el compilador basado en el Paradigma orientado a Aspectos antes de esta semana!…sin él, el generador no es nadie 😉

Me ha llevado mucho porque el analizador sintáctico me estaba dando problemas y no sabía por qué no me añadía los puntos de corte automáticos a la clase del fichero original ,al final ,después de mucho depurar resultó que sólo era un constructor mal declarado…¡qué típico! jaja 😀

He añadido un documento explicando la idea y acabo de terminar el compilador con “pica código” incluido 😀 ,si,si….pica código…por tí, jejeje…, ahora los proyectos web se puede crear con un par de definiciones en XML (XAD) e incluso montar un repositorio de clases,módulos y funcionalidades con todo lo que una web necesita.

Por ejemplo si necesitáramos una cesta de la compra bastaría con descargarnos, como en CakePHP, el módulo, sin embargo aquí se añaden muchas más funcionalidades porque se permite cambiar (antes de generar) el código,todo lo que tenga nuestro proyecto de “extra”, i.e.: campos, funciones que necesitemos en cualquier lenguaje,etc…

Todo se pueden añadir en el XML como definiciones y se le pasa a zenphp para que genere las clases del proyecto, que cargará los orígenes de las definiciones y creará los ficheros.

Dejo una captura del compilador y generador funcionando.

Eso es todo por hoy, si quieres saber puedes leer más sobre Programación Orientada a Aspectos.

Compártelo

5 thoughts on “Compilador y generador terminados

  1. Pingback: zenphp :: blog-Escribre tu aplicación como si fuera la última que escribieras- » La importancia del profiler en PHP » Blog:: Archivo » La importancia del profiler en PHP

  2. Sé que eres desarrollador muy avanzado, pero podrías quitarme una duda. La POA es una evolución de la POO, o cada una se utiliza para soluciones diferentes. Si tus proyectos son todos en internet, hay alguna preferencia (es decir…POO orientado a software y POA a web o estoy lejos?).
    Muchas Gracias

  3. A mi modo de entenderlo, POA es una aproximación de una IA, es decir, un mecanismo automático de generación/compilación/ejecución de código…por supuesto, se basa en POO.
    Mis proyectos no son todos de Internet pero la gran mayoría si que lo son.
    POA para la web es lento en PHP, pero si usas ROR o C, C++ puedes construir plataformas realmente eficientes que se programen a sí mismas incluso a través de un servicio WSDL.
    De nada, gracias a tí Gustavo.

  4. Pingback: Algunos consejos para mejorar como arquitecto de aplicaciones web | Programador PHP .ORG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.