Extendiendo los procesos de automatización

Para automatizar los procesos de una aplicación web lo mejor es usar un esqueleto y escribir código a partir de él. Aunque muchas veces el problema es como se dice en todos sitios, la curva de aprendizaje de un método.
Con cualquiera de las formas de pensar a la hora de hablar de programación encontramos similitudes porque los humanos pensamos de la misma manera XD ¿Qué quiero decir con esto? Pues ,pasa lo mismo que con las ideas que se tienen implementando capas de redes, cuando a alguien se le ocurre una idea para proteger,enviar o recibir, encriptar,…lo que sea!, seguramente se le ha ocurrido a otra persona antes, y si no se le ha ocurrido se le ocurrirá pronto 🙂 y me explico, a mi se me ocurren ideas que me parecen muy buenas y dada mi experiencia con programación orientada a objetos para programar páginas web considero que debo compartir lo que he aprendido y he de mezclarlo con los conocimientos ya adquiridos y puestos en la red con libertad de uso…lo que a mi se me ha ocurrido se le puede haber ocurrido a cualquiera otra persona en cualquier otro momento, sin embargo lo voy a publicar, para que cualquier otra persona no tenga que implementar lo que en mi caso, con más experiencia, me cuesta menos expresar en líneas de código. El resultado es un conjunto de clases llamadas librerías que están muy organizadas y disponen de un sistema de comunicación entre sí que permite seguir las normas de la programación estructurada fácilmente gracias a la documentación asociada a estas librerías asi como seguir los ejemplos propuestos.
La fases de los procesos de automatización de un Sistema Gestor de Contenidos fueron expuestas en anteriores artículos de este mismo blog. Lo que ahora es más interesante es preguntarse de qué forma se puede implementar un SGC para que no se convierta en la desconfianza de Joomla en cuanto a sus módulos y la desorganización entre versión tras versión que hace chocar implementaciones entre si e imposible reutilizar código por joven que éste parezca…y la respuesta es el generador de código, que mantiene la sincronización actualizada de los procesos de automatización, en otras palabras, se encarga, una vez actualizado, de compilar los paquetes de módulos contenidos en uno/s cartucho/s para generar una salida adaptada a la versión más reciente, a partir de ahi el código final puede surgir cambios pero sólo si no se está usando en modo de programación orientada a aspectos, esto permite realizar cambios directamente en el cartucho y obtener la versión actualizada del framework en ese momento.

Las primeras pruebas las estoy utilizando para proyectos simples y en los que me baso para ir mejorando poco a poco.

Asi es como se puede extender un proceso de automatización sin riesgos.

Ahora estoy aprendiendo un poco de ASP, y creo que me va a resultar difícil encontrar un SGC de código libre en condiciones…:P

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.