Aplicaciones de administración

Un gestor de contenidos de una aplicación de administración, a lo largo de la historia de zenphp me he visto obligado a crear diversos tipos de administradores e ingeniármelas para hacerlo de forma tan general que pudiera compartir el código entre proyectos para no reescribir todo el código una y otra vez en función de las necesidades de los usuarios finales.
Para generar dichas aplicaciones, estoy diseñando un modelo general de aplicación web de administración con una serie de plantillas, el conjunto total de la aplicación con administración es el cartucho que carga el generador Gtk y es compilado por el generador POA de forma que obtenemos el esqueleto inicial de una aplicación en pocos segundos ,sobre la que vamos a trabajar, podemos cambiar las plantillas de administración pero realmente no es algo primordial ya que sólo con cambiar el logo para cada proyecto y un par de cosas más estará completado.
Adjunto una captura de una de las aplicaciones web de administración del modelo de “Portal” que estoy preparando como cartucho para incluir en el repositorio SVN del proyecto.

En la imagen se puede ver el visualizador HTML donde el único HTML que hay son pequeños mensajes de resultados, una pregunta, una confirmación, cosas simples, que han de estar mejor en funciones que lean una plantilla por defecto, asi está todo bien organizado. El resultado es una página de administración para mantener el contenido de una aplicación web cliente de forma que cualquier usuario pueda modificar cualquier parte de la misma.

Compártelo

3 thoughts on “Aplicaciones de administración

  1. interesante tu proyecto.. yo tengo algo asi hecho pero netamente en php, genera casi todo dinamicamente leyendo de la base de datos me genera el listado, el formulario de nuevo y carga, es bastante liviano y generico, para cosas mas especificas es mejor programar casi todo desde cero (pero utilizando un framework).

    Me interesa bastante tu proyecto. Pensas compartir tu proyecto o nada mas es a modo de noticia? Seria bueno que lo compartieses ya que la comunidad opensource hace maravillas 😉

    enviame un mail normanpaniagua … hotmail.com

  2. Hola norman784, el proyecto es software libre, para cualquier cambio o para entrar a formar parte del proyecto entra en la forja, el enlace está en la columna de la derecha…a veces, antes de preguntar,hay que leer…

    PD: alli tienes todo el código en el SVN etc.

    Salu2 ó 3 xD

  3. jaja, si vd! solo que estoy leyendo demasiadas cosas nuevas hoy y ya me quede algo aturdido.

    Me voy a estar fijando, para cualquier comentario voy a estar pasando por aqui

    gracias!!

Deja un comentario