What is this? From this page you can use the Social Web links to save Sistemas de etiquetas cíclicos para la web: buena idea, difícil implementación to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
junio 11, 2008

Sistemas de etiquetas cíclicos para la web: buena idea, difícil implementación

Posted in: ,

La idea es crear una navegación única para cada usuario con la que vamos “barriendo” la web, usando los tags como cepillo: arrastra el polvo del contenido y nos quedamos con lo que interesa,gracias a un sistema cíclico de etiquetas clasificadoras.

Un sistema de etiquetas cíclico se basa en un sistema de etiquetas simple donde se dispone de una lista de n reglas de etiquetas (tags, cada una de una forma especial) que se aplican en un sistema de orden secuencial y después empiezan de nuevo por la primera regla.
En un sistema de este tipo, cada conjunto de reglas de etiquetas tiene una estructura especial donde es asociado un patrón a un usuario sólo si el primer elemento no es requerido, i.e., es independente del conjunto, entonces es borrado.

El lado oscuro del sistema

Sin embargo no todo es un camino de rosas, como suele pasar en los sistemas, se producen muchos problemas por el mal diseño del software y una pésima implementación puede hacer que un servidor web incluso se colapse…

Por ejemplo technorati usa un sistema de tags con 467 mil tags diferentes,cuando un típico diccionario puede tener alrededor de 75 mil entradas…la diferencia es impresionante, teniendo en cuenta que no todos los usuarios están utilizando realmente tags para clasificar sus artículos.

La parte oscura del sistema viene dado por los “memes”: si uso una cita o etiequeta específica en un artículo de mi blog o web, entonces, se conectará con otros artículos incluso de otros sitios, se crean vínculos…

Pero…sorpresa sorpresa!!, esto no funciona tan bien como se espera porque acabas creando subcomunidades que se estandarizan, pero que están navegando en contra de la dirección de otras subcomunidades.

Soluciones: usuarios y desarrolladores

En esta situación, ¿cuál de los dos grupos van a cambiar sus etiquetas retroactivamente?, o ¿es la persona que está navegando a través del sistema de etiquetas a partir de una serie de artículos la que debería saber acerca de esto y salirse del anillo a voluntad?

Con casi medio millón de etiquetas en una comunidad a la que le encanta progresar, quizás deberíamos replantearnos estas ideas y rediseñar nuestras aplicaciones…

Y ,pronto…¡la implementación!


Return to: Sistemas de etiquetas cíclicos para la web: buena idea, difícil implementación